}

Calidad de un viscoelástico

 

Independencia de lechos

Una de las propiedades del colchón viscoelástico es su independencia de lechos.

En efecto.  Sin duda es la característica más interesante de la viscoelástica. Esto quiere decir que al dormir acompañado ni tú ni tu acompañante se despertara por los movimientos de éste.

Existen pruebas realizadas, tales como sentarse ambos acompañantes a los bordes opuestos del colchón, seguidamente cerrar los ojos y levantarse a la misma vez, con ello comprobar si existe algún movimiento en el colchón, sino felicidades tu colchón tiene independencia de lechos.

Otra prueba común es colocar una copa de vino en lugar de un acompañante.  Con la misma secuencia para comprobar si hay movimiento en el colchón.  Si no se derrama la copa has vuelto a acertar: El colchón tiene independencia de lechos.

Test de rebote

La viscoelástica también absorbe los impactos debido a su estructura de la célula abierta. A diferencia de la espuma convencional que posee un gran rebote, la viscoelástica absorbe fácilmente los impactos.

Una forma para probarla es “la prueba de absorción de impactos”.

Hazlo tú mismo con una bola algo pesada. Deja caer la bola a cierta altura sobre tu colchón viscoelastico. La bola debe aterrizar con un ruido sordo embotado. Debe apenas haber cualquier rebote.

Otra manera emocionante de probar tu colchón viscoelástico es la “prueba del huevo”. La “prueba del huevo” es similar “a la prueba del rebote de la bola”. Dejar caer un huevo en camas convencionales de espuma lo haría romperse. Debido a que la espuma viscoelastica absorbe toda la fuerza de presión, la cáscara de huevo debe permanecer intacta.

Sensible a la temperatura

Un autentico colchón viscoelástico es sensible a la presión y la temperatura.

La autentica viscoelastica es termo-sensible, así pues responderá a la temperatura del cuerpo. La viscoelástica que es sensible a la temperatura será mas firme en ambientes frescos y mas suave en ambientes mas calientes.

Para obtener el máximo confort de la viscoelástica es aconsejable que la temperatura de la habitación esté entre 18ºC y 22 ºC.

Teniendo una muestra de viscoelastica, una prueba seria simplemente poner la muestra en el refrigerador por algunos minutos. La viscoelastica debe ponerse muy dura, casi tan dura como la madera.

Para ver si tu colchón viscoelastico es sensible a la temperatura de tu cuerpo, acuestate simplemente en el algunos minutos. Veras como comienza a ablandarse y a contornear lentamente tu cuerpo adaptándose perfectamente.

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Nuestros productos están rigurosamente testados para garantizar la calidad de los tejidos, la solidez de los núcleos y cada detalle de los acabados.

 

 
FCBA

FCBA

Durabilidad

OKO-TEX

FCBA

Textiles de confianza

SIMALFA

TEXTIL

Adhesivos al agua

IBV

TEXTIL

Biomecánica

 

 

Nuestro objetivo

Llevamos 15 años Online, trabajando día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y buscando siempre el equilibrio perfecto para tu descanso.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (9:30h - 14:30h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com