ACOLCHADOS

Se encuentran en las capas más exteriores del colchón, a partir del núcleo. Los acolchados con sus diferentes capas forman una parte muy importante de muchos de los modelos de colchón existentes, por lo que no sólo habrá que prestar atención al núcleo del colchón sino que también habrá que tener en cuenta los materiales y los tejidos del acolchado que completan el colchón en su totalidad. El confort y la adaptabilidad de un colchón también dependerán de la calidad del acolchado.

La regulación de la humedad del sistema de descanso depende principalmente de la capa superior del colchón; el núcleo del colchón tiene un papel menos importante en este caso. Las capas superiores tienen una función de protección y aislamiento y son normalmente tratadas contra las bacterias y la formación de hongos. Para envolver correctamente el cuerpo y no hundirse, la funda del el colchón debe tener buena elasticidad para expandir su área de superficie.

El uso de una capa superior (natural o sintética) que pueda separarse del colchón (funda) y ser lavada por encima de 60ºC es la mejor prevención de alergias como la del ácaro del polvo. Materiales naturales como lana, seda, algodón y lino y sintéticos como acrílico, poliéster, rayón y nailon son comunes en la capa superior del colchón.

Además se suelen añadir (principalmente a los colchones de muelles) otras capas formadas de espumas como látex, poliuretano o viscoelástica para aportar sus propiedades al conjunto del colchón. Las propiedades que deben aportar estos materiales a las capas del acolchado deben ser elasticidad, protección antialérgica, un aislamiento térmico apropiado para su entorno y absorción de la humedad; cumpliendo estas propiedades se conseguirá reducir las fuerzas de fricción, ausencia de bacterias y prevención de alergias, y se conseguirá regular la temperatura y la humedad. En algunos casos, al igual que en las almohadas los fabricantes añaden diferentes tratamientos especiales como aloe vera al tejido de la superficie para mejorar sus características.

Hay 0 comentarios en la entrada "ACOLCHADOS"

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter