COMO ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA

La almohada tendrá que adaptarse a la cabeza y a los hombros de cada individuo para conseguir que la espalda quede alineada sin ser demasiado alta ni demasiado baja. Por ello, en el caso de dormir en pareja, es recomendable que cada uno utilice la almohada que se adapte a sus características. Algunas veces las almohadas se diseñan con forma anatómica para adaptarse al cuello. Estos tipos de almohadas normalmente están compuestas de látex o de material viscoelástico. Aunque se adaptan a la curvatura del cuello, son más rígidas y permiten poca movilidad. Son indicadas para personas con problemas cervicales por malas posturas durante el sueño y, debido a que son menos deformables, pueden pasar 2 ó 3 semanas hasta que el usuario se acostumbre por lo que su uso en hoteles no parece lo más recomendable.

¿Una almohada para cada postura? Si la persona duerme de costado necesitará una almohada más alta y dura (o en su defecto dos bajas). Si la persona duerme boca arriba sería necesario una almohada más blanda y baja para mantener alineada la columna en la misma forma en la que se encuentra al estar de pie.

¿Qué sucede si la altura no es correcta? Si la almohada es demasiado alta el cuello se inclinará de forma inapropiada hacia delante o hacia el lado (según la postura) provocando un estiramiento de los músculos del cuello y de los hombros. Esta posición de la cabeza también puede obstruir la respiración y dar lugar a ronquidos.

Las almohadas deben ser transpirables para dispersar la humedad, isotérmicas para mantener la temperatura corporal e hipoalergénicas para evitar la aparición de alergias. En este sentido, cada vez se presta más atención a la interacción de la almohada con la piel, de hecho, algunas almohadas tienen un tratamiento con aloe vera en los que se comenta que benefician el cuidado de la misma. Las almohadas deben ser desenfundables y lavable para facilitar su mantenimiento y evitar la formación de bacterias. Cuando las almohadas pierdan su firmeza y dejen de dar el soporte adecuado de la cabeza y el cuello, se deberá proceder a cambiarla por una nueva.

Hay 0 comentarios en la entrada "COMO ELEGIR LA MEJOR ALMOHADA"

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter