DORMIR CON LOS OJOS ABIERTOS

Nos preguntamos todos si se puede dormir con los ojos abiertos. Aunque pudiera ser extraño a simple vista sucede. Pero se trata de un problema y que puede tener muchas causas además. Si no cerramos los ojos es porque’ algo nos impide cerrarlos. En palabras más técnicas cubrir el globo ocular totalmente con los párpados tiene un nombre que se conoce como Lagoftalmia.

Ese término deriva del griego lagos que significa liebre. Si pensamos en las liebres nos acordaremos de una antigua creencia donde se pensaba que las liebres duermen con los ojos abiertos puede que sea por quedar en alerta contra posibles enemigos.

Ese disturbio es probablemente un síntoma o de algún tipo de infección, traumatismo o parálisis facial, enfermedad de la piel etc… El término utilizado para clasificar ese síntoma es Lagoftalmos nocturnos. Se comenta que también resulta difícil de diagnosticar ya que la persona como es de esperar no se da cuenta de que no cierra los párpados al dormir a no ser que otra persona se dé cuenta de tal acción.

En condiciones normales cuando nuestros parpados se cierran se cubre la superficie de los ojos con una fina película de lágrimas la cual protege la misma de factores como el polvo. Al mismo tiempo mantiene los ojos en estado óptimo de salud humedeciéndolos.

Lagoftalmo-nocturno post 6

Hay 0 comentarios en la entrada "DORMIR CON LOS OJOS ABIERTOS "

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter