FOBIA A DORMIR

Este tipo de fobia puede presentarse a cualquier edad y depende de varios factores incluyendo tanto la forma y el contexto de cuando se produce. A grandes rasgos cuando las personas sienten este tipo de fobia acuden a los especialistas acusando una ansiedad de modo anticipatorio es decir antes de irse a dormir.

Parece ser que quienes han desarrollado miedo a dormir por regla general son personas que no pueden dormir, insomnes. El origen de este fenomeno podría estar en aspectos tales como el estrés o algún problema de caráter adaptativo.

Hablar de fobias es complejo realmente y más cuando se presenta en personas que han sufrido experiencias negativas asociadas al sueño es decir que han sufrido o sufren por ejemplo pesadillas, apneas…

En niños dicha fobia a dormir se caracteriza por un miedo irracional ocasionando un insomnio a nivel conductual. De forma más comun eso sucede entre los 6 y 11 años.

Os damos aquí unos trucos para conseguir al menos minoriar un poco este tema en niños :

-        Evitar de visionar peliculas o programas de miedo en tv antes de irse a dormir

-        Hacerle ver a tu hijo que la casa es segura

-        No encender la luz y intentar tranquilizarle si tiene miedo con la luz apagada o en todo caso con luz tenue de fondo

-        Intentar vincular una rutina con la hora de irse a dormir, un vaso de leche, un cuento…

-     Utilizar el juego : un juego que será de utilidad para su adaptación a la oscuridad por ejemplo es de las sombras chinescas o la    gallinita ciega..

fobia a dormir post 7

Hay 0 comentarios en la entrada "FOBIA A DORMIR "

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter