COMO DORMIR BIEN EN CASO DE ARTROSIS

La artrosis es una enfermedad que se produce debido a un desgaste del cartílago que es un téjido que nos sirve para poder amortiguar en cierto modo así como para proteger los extremos de los huesos y con ello favorecer el movimiento de la articulación en si. Es una enfermedad de clase reumática y es más común en personas de edad avanzada.

En el caso de artrosis existen unas series de pautas a la hora de dormir ya que una postura incomoda durante mucho tiempo o un colchón incorrecto pueden provocarnos un mal descanso y con ello una serie de dolores articulares.

El colchón debe ser firme y recto pero tiene que poder adaptarse a nuestro cuerpo. Si el colchón es demasiado duro lo que hará es perjudicarnos. La almohada es mejor que sea baja y la postura ideal aconsejada, como en otros muchos casos, es tumbados boca arriba para que nuestra columna permanezca completamente apoyada sobre el colchón. Como en otros casos, dormir boca abajo no es aconsejado.

La artrosis de la zona lumbar, una de las más frecuente, se caracteriza por dolor en zona de riñones siendo con o sin dolor generado y puede llegar a detectarse al hacerse una radiografía por este u otros motivos.

La clase de dolor que produce la artrosis lumbar es solitamente de clase mecánica que aparece al estar en movimiento mejorando con el reposo. Se puede también notar dolor al cambiar el tiempo.

No se aconseja dormir en sofás ni en un colchón demasiado firme. Lo ideal, donde sea, es intentar apoyar siempre la columna en el respaldo de las sillas, evitar cargas pesadas, controlar nuestro peso corporal y fundamental realizar actividad física regular y sin excesivo esfuerzo.

artrosis-512x315-post-9

Hay 0 comentarios en la entrada "COMO DORMIR BIEN EN CASO DE ARTROSIS"

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter