LA CALIDAD DEL SUEÑO EN LA ADOLESCENCIA

En la etapa de la adolescencia la hora de dormir sufre un retraso respecto a otras epocas de la vida. Lo mismo pasa a la hora de levantarse.

Puede ser porque’ en esta etapa de la vida los patrones de sueño y vigilia sufren una alteración. Los jóvenes durante su desarrollo deberián tomar un descanso de 9-10 horas para poder reponer la energía tan necesaria a esa altura de la vida y obtener un buen rendimiento.

Muchos adolescentes no llegan a tener esta rotina y suelen dormir un 20% menos durante la semana. Vamos a ver en los detalles porque’ se produce ese fenómeno de alteración del sueño.

Nuestro organismo segrega la melatonina al aproximarse las últimas horas en nuestro quehacer que lo que hace es inducir el sueño, así durante el sueño nocturno da lugar a otra hormona llamada cortisol. El cortisolo nos ayuda para afrontar el día siguiente con energia.

Este ritmo hormonal es llamado circadiano.

Puede que en los adolescentes la alteración sea determinada por una demora en la secreción de melatonina la cual impediría la conciliación del sueño de forma más temprana. En los adolescentes la secreción de melatonina e’ muy alta al quedarse activos y despiertos hasta muy tarde (sin hablar de factores externos como teléfonos, ordenadores… que tardan la hora de acostarnos).

Siempre, en otros campos también, sería mejor tener por hábitos algunos trucos.

-        Nuestro dormitorio que sea ventilado y con una buena temperatura

-        Hacer a diario una actividad física que canse poco

-        Cenar poco

-        Si no se consigue dormir se recomienda hacer alguna actividad relajante com un ejercicio de relajación o escuchar musica.

-        Utilizar la cama sólo para dormir

  calidad-sueño-adolesc--post-8-como-objeto-inteligente-1
Hay 0 comentarios en la entrada "LA CALIDAD DEL SUEÑO EN LA ADOLESCENCIA "

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter