LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA ANTES DE DORMIR

Para los bebes una nana de cuna antes de dormir es una herramienta muy eficaz, de hecho la música nos reporta multitud de beneficios ya sea en la edad adulta o no.

Desde hace años atrás la música incluso se recetaba como tratamiento médico los cual nos invita a pensar en su gran poder terapéutico. Antiguamente incluso se pensaba que la música como tal estaba predestinada a calmar el alma.

La música nos transmite una serie de estímulos reconocibles tales como las emociones, tanto de miedo como de alegría, pasando por un sinfín de recuerdos. Es un campo amplio e interesante porque mediante ella los humanos podemos canalizar una serie de sentimientos hasta llegar al punto de ahogar nuestras penas.

Escuchar música antes de irnos a dormir nos puede ayudar a sentirnos mejor, mediante su presencia y práctica habitual conseguiremos incluso tomar conciencia al relajarnos al escuchar las partes de nuestro cuerpo mientras realizamos ejercicios de respiración. Es por ello que en muchos centros de formación se realizan talleres y cursos destinados a estos ejercicios donde la respiración, conciencia y autocontrol son determinantes.

Por ejemplo si escuchamos música tumbados en una postura cómoda, se aconseja tener la espalda recta cerrar los ojos y respirar suavemente hasta que el ritmo se acorde. Después de este ligero ejercicio pasaremos a sentir nuestro sonido interior, puede que al principio nos cueste, pero todo es cuestión de práctica, escucharemos como late nuestro corazón y sentiremos una paz plena y una tranquilidad envidiable.

La música parece ser esencial en la vida de cada uno de nosotros.

musica-per-dormire

Hay 0 comentarios en la entrada "LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA ANTES DE DORMIR"

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter