POR QUÉ BOSTEZAMOS

Todavía no se sabe exactamente el porqué bostezamos. Siempre hemos escuchado que se debe a que a persona tiene hambre o bien aburrimiento pero tampoco está demostrado. Hay quien lo atribuye a nuestros antepasados y que lo llevamos impreso en nuestro ADN. Sea lo que sea es una función que todos hacemos. Si lo trasladamos al hecho que si lo vemos en los demás salta el posible contagio sin duda nos encontramos ante un caso de empatía. La teoría más aceptada sería come hemos nombrado la llamada empatía la cual se entiende como un comportamiento motor y curiosamente dicha empatía aparecerá más entre familiares y amigos que no desconocidos. La mayoría de las personas relaciona el abrir la boca con tomar oxígeno y si hablamos de oxígeno y ventilación podemos pensar a este mecanismo como una especie de refrigeración donde se produce una activación mental en nuestro cerebro.

Si nos trasladamos al mundo del sueño este fenómeno sería asociable a lo que se conoce como activación cortical junto con el estrés donde podríamos observar aspectos fluctuantes relacionados con la temperatura. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Al fin y al cabo es un comportamiento inofensivo y misterioso.

  PORQUE' BOSTEZAMOS POST 16
Hay 0 comentarios en la entrada "POR QUÉ BOSTEZAMOS "

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (10h - 15h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter