RESPIRACIÓN ABDOMINAL PARA COMBATIR EL INSOMNIO

La respiración al tener un aspecto casi automático hace que no seamos plenamente conscientes de su importancia, no obstante no respirar en óptimas condiciones sin duda mermará nuestro bienestar. En el mundo del insomnio hay muchos factores que pueden ser determinantes pero el de una correcta respiración es uno de los factores más destacables.

La respiración abdominal nos será útil para relajarnos antes de irnos a dormir y además nos aportará una buena herramienta para combatir por ejemplo momentos previos a una crisis de ansiedad, a luchar contra la angustia etc. Para la respiración abdominal no tenemos que tener prisa, tomarnos con calma paso por paso los movimientos y practicar los ejercicios como hábito diario.

Nos tumbamos sobre la cama, ponemos la mano ligeramente sobre nuestro abdomen y respiraremos de forma lenta y suave y con carácter profundo. Inspiramos y espiramos concentrándonos en este ejercicio y olvidando las preocupaciones. Seguimos respirando y notaremos como se relajan los músculos. Inhalamos conteniendo el aire contando un promedio de hasta 4 segundos para luego soltar (4 segundos siempre) el aire siempre de forma lenta y suave al soltar. Repetiremos la secuencia algunas veces más hasta sentir los efectos deseados.

respiración abdominal post 14

Hay 0 comentarios en la entrada "RESPIRACIÓN ABDOMINAL PARA COMBATIR EL INSOMNIO"

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter