SONAMBULISMO QUÉ ES?

El sonambulismo es una conducta anormal durante el sueño donde la persona es capaz de realizar una serie de acciones permaneciendo en una situación de sueño de tipo cerebral. Acciones complejas tal vez sin acordarse al día después de los hechos.

El sonambulismo suele darse en la primera mitad de la noche que sería la fase no-rem, fase en la cual se encuentran 3 estados donde la actividad cerebral se intensifica.

Es conveniente cuando vivamos con familiares con sonambulismo retirar objetos que pudieran ser contundentes y sería buena idea colocar una campanilla en la puerta de la habitación donde la persona duerme para advertir de su presencia en la habitación del episodio cuando la persona intente sobrepasar la puerta.

Como hemos nombrado existen algunos mitos o llámese creencias sobre el sonambulismo, una de ellas es que no se debe despertare a la persona durante el proceso.  Sin embargo, no es más que una creencia. Si despertamos a la persona como mucho, como es lógico, podría encontrarse en un estado de confusión y por tanto ponerse nerviosa. En todo caso lo más conveniente es hablar suavamente a la persona y reconducirle de nuevo a la habitación para retomar su descanso, ya que como decimos al día siguiente no recordará lo que ha sucedido. También hay quien comenta que si despertamos a una persona en pleno fenómeno puede reaccionar de forma violenta y aunque así pudiera ser no suele ser una respuesta habitual.

Fenómenos como el estrés podrían dar origen a episodios de sonambulismo.

sonambulismo post 11

Hay 0 comentarios en la entrada "SONAMBULISMO QUÉ ES? "

Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter