Elegir un colchón viscoelastico

Consejos para elegir un colchón viscoelástico       

El dato principal que nos dará la calidad del colchón viscoelástico será la densidad del material viscoelástico cuanta mayor densidad mas comodidad, adaptabilidad y durabilidad tendrá el colchón.

Tome nota que no hay una relación de la densidad con la firmeza del colchón, pues las espumas de alta densidad pueden producirse para que sean muy suaves, y las de baja densidad para que sean muy firmes. Por lo tanto, no existe una densidad "dura" o "firme".

Fuente: Polyurethane Foam Association mas

Evidentemente cada marca le comentará que tiene la mejor viscoelástica, (que es muy transpirable, que es muy moldeable, que es muy confortable ) intentando diferenciarla de las demás, añadiendoles adjetivos y nombres que ellos solo tienen.

Tranquilo, confie en las marcas que te aporten certificados de su calidad por organismos oficiales, que le certifiquen su densidad y durabilidad.

Certificado de Garantia    Certificado densidad    

Existen dos tipos de fabricación de la viscoelastica, en molde o en bloque, la fabricación en molde se fabrica en moldes cerrados con la forma y el tamaño del articulo que se desea fabricar y la fabricación en bloque se fabrica en bloques grandes que luego se cortan a la medida que se desea.

No se deje engañar, nadie puede decir que una viscoelástica es mejor o peor por su forma de fabricación, la calidad de la viscoelástica se la dará la densidad de su viscoelástica cuanta más densidad tenga una espuma mejor soporte ofrecerá y mejor responderá con el paso del tiempo.

Encarecidamente le recomendamos que eligas una viscoelastica de célula abierta, que permite el libre flujo de aire evitando humedades, regulando la temperatura y permite un descanso saludable sin ninguna sensación de agobio. Todas las grandes marcas del mercado internacional trabajan con este tipo de viscoelastica.

Otro dato a tener en cuenta es el grosor del material viscoelastico a partir de 7cm se podría hablar que es un colchón viscoelástico, menos de ese grosor estaríamos hablando de un colchon mixto, pero que nunca le dará las sensaciones y los beneficios del colchon viscoelastico.

Un colchón desenfundable será mas higiénico a la larga, pudiendo lavar su funda mantendrá su colchón en perfectas condiciones higiénicas por muchos años. Recuerde la mejor higiene el lavado.

Tambien al ser desenfundable podrá ver el estado y la composición de su nucleo, nunca se quedara con la duda que le puede ofrecer un colchón cerrado.

Referente a la firmeza del colchón, en este estudio realizado con las mayores exigencias científicas (ensayo aleatorio doble ciego) por la Fundación Kovacs de Palma de Mallorca, en colaboración con diversos hospitales españoles, los colchones de firmeza 5 - 6 (intermedia) resultaron doblemente más eficaces que los de dureza 2 - 3 (muy duros) contra el dolor lumbar crónico y la incapacidad que provoca. En los pacientes con lumbalgia, un colchón de firmeza media es más recomendable que uno muy firme. Fuente: © www.espalda.org



Nuestro objetivo

¿Quieres comprar colchones viscoelásticos? Trabajamos día a día para ofrecerte los mejores colchones viscoelásticos, con las viscoelásticas de mayor calidad y a los mejores precios del mercado.

Contacta con nosotros

Atención al cliente
961596163 (9:30h - 14:30h)
Contacta con nosotros
post@sensog.com

Twitter